Tadarsa Logistics obtiene una concesión para tráficos industriales en el puerto de Avilés

El puerto de Avilés otorga concesión a Tadarsa Logistics para ocupar una parcela del muelle de Valliniello para almacenaje, fabricación y montaje industrial.

13/02/2023 a las 8:46 h

La Autoridad Portuaria de Avilés ha acordado a finales de enero conceder una concesión administrativa a Tadarsa Logistics para ocupar una parcela en la Fase I del muelle de Valliniello del enclave asturiano durante tres años ampliables hasta un máximo de cinco anualidades.

La compañía pretende destinar este espacio de 10.007 m² de superficie a labores de almacenaje, fabricación y montaje industrial de componentes y elementos destinados a equipos y plataformas.

Como consecuencia, los responsables del recinto portuario avilesino han establecido una tasa por ocupación de 123.178,02 euros al año, así como una tasa de actividad de 24.640,00 euros al año, a razón de una cuantía de 0,320 euros por tonelada para un volumen mínimo de 77.000 toneladas anuales.

Por otra parte, de igual manera, la empresa asturiana también pretende dedicar a estas mismas labores una parcela de aproximadamente 41.234 m² de superficie en la margen derecha de la ría de Avilés, dentro de la zona de servicio del recinto avilesino.

 

Lo más leído