TCS presenta su nuevo motor de impresión de 6 pulgadas PEX-2000

Destaca por su fácil integración y una gran capacidad de carga pese a lo reducido de su tamaño, un 14% menos que otros modelos existentes en el mercado.

27/02/2023 a las 9:53 h

TSC Printronix Auto ID ha anunciado un nuevo motor de impresión de 6 pulgadas, el PEX-2000, que incorpora varios avances técnicos con el fin de conseguir un etiquetado automático más eficaz.

Entre ellas destaca su fácil integración en cualquier sistema “Print & Apply” de impresión o aplicación de etiquetas. Su interfaz  GPIO y sus conectores DB15 y DB25 garantizan su compatibilidad con los principales fabricantes de PC o autómatas del mercado.

De este modo se acelera la implementación en el mercado de los nuevos sistemas automatizados de etiquetado.

Este motor de impresión da total libertad a la hora de configurar las preferencias en lo que respecta a la velocidad de impresión, de precisión y de sincronización. Además, su firmware admite los principales lenguajes de impresora.

El PEX-2000 de 6 pulgadas está disponible con una resolución de impresión de 203 o de 300 dpi y con unas velocidades de impresión que van hasta 14 pulgadas por segundo.

Por otro lado, funciona con ángulos de inclinación que pueden ir de -18 grados a -3 grados, lo que permite despegar fácilmente las etiquetas sin necesidad de rediseñar los brazos articulados de etiquetado automático.

Además de integrar un lector de tarjetas Micro-SD para una extensión de memoria de hasta 32 GB, ofrece diferentes opciones, tales como un módulo RFID para la impresión y la codificación de etiquetas RFID, así como un módulo combinado Wi-Fi + Bluetooth, para una conexión inalámbrica avanzada.

Uno de los motores de impresión más pequeños del mercado

El PEX-2000 es un 14% más pequeño que otros motores de impresión del mercado, lo que permite ofrecer al usuario experiencias avanzadas para ahorrar espacio.

A pesar de ello ofrece una gran capacidad de carga, con rollos de 600 metros de largo, permitiendo imprimir etiquetas de hasta 180 mm de ancho, tales como las etiquetas para palets.

Por otro lado, su estructura protege al aparato de las vibraciones, mientras que sus sensores admiten diferentes tipos de soportes, para una manipulación fácil y un calibrado rápido.

Este modelo viene a completar la serie PEX con los motores PEX-1000 de 4 pulgadas ya existentes y, como los otros productos de la gama, se beneficia de una garantía estándar de 2 años.

 

Etiquetado
Lo más leído