Tecnología 'wearable' en los almacenes de GXO Logistics para mejorar la productividad

El operador está utilizando escáneres de ProGlove para incrementar la precisión, eficiencia y seguridad de las operaciones en los almacenes.

16/09/2021 a las 22:45 h

GXO Logistics ha implementado casi 400 escáneres de tipo 'wearable' en almacenes de Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia y España. Se trata de unos guantes que pueden escanear con gran rapidez los códigos de barra, reduciendo en hasta cuatro segundos el tiempo utilizado respecto a un escáner tradicional, permitiendo a su vez que el operario tenga las manos libres.

En concreto, está utilizando la gama 'Mark' de ProGlove, que le permite agilizar las tareas de picking, embalaje, envío y procesamiento de la mercancía que entra al almacén. De momento, se está utilizando en un programa piloto en el que participan clientes de los sectores del e-commerce y el bricolaje.

Este tipo de escáner aumenta la precisión en entornos logísticos que requieren un ritmo de trabajo elevado y proporciona información crítica, como la localización, el identificador de producto o la cantidad restante de producto, que llega directamente a manos del empleado.

Al mismo tiempo, gracias a sus 45 gramos de peso, mejora significativamente la ergonomía y contribuye a reducir la tensión de la mano. El operador ha conseguido aumentar su productividad en hasta un 10% en ciertas tareas con la implementación de estos escáneres.

Esta nueva tecnología, que permite incrementar la precisión, eficiencia y seguridad de las operaciones, se ha integrado perfectamente con el sistema de gestión de almacenes y las herramientas digitales utilizadas en las instalaciones.

 

Lo más leído