Tecnologías cuánticas para logística y movilidad: potenciales sinergias

La cuántica dota a las organizaciones de un poderoso instrumento para resolver problemas de optimización, simulación, detección o protección.

17/05/2022 a las 13:20 h

En los últimos años, el desarrollo de las tecnologías cuánticas ha sido realmente espectacular. Estos avances exponenciales y su carácter disruptivo hacen de este campo de conocimiento un foco de interés para la industria de la logística y de la movilidad, en un contexto en el que la tecnología cobra cada vez más protagonismo.

El jueves 2 de junio, Logistop organiza el webinar 'Tecnologías cuánticas para logística y movilidad: potenciales sinergias'. Este webinar introductorio aporta las claves para la adopción realista y eficaz de esta tecnología emergente por parte de las organizaciones del sector de la logística y de la movilidad.

Se pretende con ello resaltar su importancia, compartir las últimas novedades y aportar las claves para su incorporación en la agenda de innovación de las empresas del sector.

La cuántica, en conjunción con otras tecnologías digitales, dota a las organizaciones de un poderoso instrumento para resolver problemas de optimización, simulación, detección o protección.

Por ello, desde Cartif se explicarán diferentes conceptos de la computación cuántica y las plataformas para ello. A continuación, través de casos y ejemplos concretos, en Itainnova mostrarán algunas aplicaciones en el sector de la logística y movilidad.

Por último, un representante de Tecnalia ofrecerá una ponencia sobre por qué la computación cuántica es relevante, indicando algunas claves para su adopción.

Detalles de la convocatoria
El 02/06/2022
Webinar ,  Webinar
Etiquetado
Lo más leído