Tendencias y retos del sector agroalimentario

Se profundizará en el aprovechamiento en la cadena agroalimentaria, la alimentación sostenible y la innovación tecnológica en el sector.

04/07/2021 a las 19:29 h

Mercabarna inaugurará el día 5 de julio la tercera edición de su Universidad de Verano, en el marco del programa 'Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible'.

Durante tres días, docentes, investigadores y profesionales evaluarán en profundidad las tendencias y los principales retos del sector agroalimentario.

Así, en la primera jornada, enfocada al aprovechamiento en la cadena agroalimentaria, se realizará un análisis de los desafíos que tiene por delante la cadena de suministro alimentario y otro sobre la aplicación de la legislación catalana sobre derroche alimentario.

El día 6, el programa se centrará en la alimentación sostenible como una oportunidad para el comercio de proximidad y la agricultura local.

Se celebrarán conferencias sobre el impacto del sistema alimentario en las ciudades modernas y el Plan de Acción para la Alimentación Sostenible en Barcelona. También se pondrá el foco en las oportunidades y retos que supone la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Por su parte, el último día estará dedicado a la innovación tecnológica para una alimentación sostenible y saludable. Se han programado conferencias sobre el ecosistema 'Food Tech' o la Mercabarna del futuro, entre otros asuntos.

Lo más leído