Tenderlog el nuevo negociador online de servicios de transporte

El servicio ya cuenta con 400 clientes registrados y 200 proyectos en diferentes etapas, con el objetivo de alcanzar un 15% de las empresas que habitualmente tienen la necesidad de contratar transporte de paquetería o de palets.

14/11/2013 a las 7:39 h

Después de tres años de desarrollo, se ha lanzado Tenderlog, un servicio para empresas con el que se les facilita la ayuda en la localización, evaluación y selección de los proveedores de transporte, y se les asiste en la creación y gestión de sus “tenders”.

El servicio se orienta a compañías que requieren establecer un compromiso profesional con un proveedor logístico de primer nivel. Una vez la compañía haya expresado sus necesidades, se buscan coincidencias en la base de datos para ofrecer posibles candidatos.

Desde el anonimato, puede solicitar un presupuesto a las empresas que hayan resultado seleccionados. Esa solicitud es estudiada por los candidatos, que deben contestar dentro de un determinado plazo. Con la ayuda de un evaluador, la empresa finalmente puede seleccionar hasta tres empresas para iniciar negociaciones con ellas. Este paso ya se realiza personalmente, sin intermediarios de Tenderlog.

El servicio es gratuito para los clientes, siendo el proveedor escogido el que abona una cantidad. Por ello tienen acceso a información total del cliente y a la negociación directa una vez ha concluido el proceso de selección.

El proyecto se ha lanzado con fondos propios. Sin embargo, se está ultimando la primera fase clave de financiación, con el objetivo de alcanzar un 15% del universo total de empresas de las que habitualmente tienen la necesidad de contratar transporte de paquetería o de palets, durante un periodo superior a una semana al año y con un volumen mínimo de 20 expediciones mensuales.

En una segunda fase, y con el apoyo un socio financiero, el objetivo es la internacionalización del proyecto en Europa. Hasta la fecha cuentan con casi 400 clientes registrados y 200 proyectos en diferentes etapas. Además, ya se han cerrado las primeras negociaciones offline entre clientes y proveedores.

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