Terminal Marítima de Zaragoza se consolida como hub ferroportuario

Con volúmenes consolidados, la instalación zaragozana se vuelca en su especialización en servicios de valor añadido, así como en inversiones que mejorarán las instalaciones a lo largo de este año.

10/02/2020 a las 3:52 h

Depot tmZ Services, operadora de la Terminal Marítima de Zaragoza, ha superado una vez su marca máxima de movimiento de trenes y contenedores manipulados durante el pasado 2019, ejercicio en el que ha operado 2.985 trenes operados, un 13% más que en 2018.

De igual modo, la instalación también ha movido 93.060 contenedores ferroviarios, un 11% anual más, hasta alcanzar un total de 356.675 TEUs manipulados en todo el ejercicio, un 10% más que durante 2018.

Con volúmenes ya consolidados, la terminal se vuelca en ganar tráficos de calidad por medio de la especialización en servicios de valor añadido, como es el canal frío a través de contenedores reefer, segmento que se ha disparado un 57% anual el año pasado y, en consecuencia, ya supone un 10% del volumen total del recinto zaragozano.

Inversiones en infraestructura

En línea con esta filosofía, tmZ Services tiene previsto realizar, a lo largo de este 2020, inversiones destinadas a la mejora de las infraestructuras de la terminal, como son la pavimentación de una nueva área de 16.000 m² para el almacenamiento de contenedores, la ampliación de la zona reefer y obras de mantenimiento que rozan el millón de euros.

Actualmente tmZ mueve una media de 65 trenes semanales y sigue consolidándose como hub ferroportuario entre el interior de la península y los puertos, principalmente de Barcelona y Bilba, aunque también con los de Valencia, Vigo y Algeciras.

Etiquetado
Lo más leído