Terminal Puerto Tartessos solicita espacio para tráficos de graneles en el puerto de Huelva

Terminal Puerto Tartessos solicita espacio para explotar una terminal de graneles líquidos en el puerto de Huelva.

30/10/2022 a las 20:05 h

Terminal Puerto Tartessos ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva una concesión administrativa para la ocupación de una superficie aproximada de 34.000 m² de superficie terrestre y 12.000 m² de lámina de agua en el enclave.

La compañía tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario onubense a la construcción y explotación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos y otros compatibles en el puerto exterior de la zona de servicio de la dársena andaluza.

Ante esta petición, los responsables del puerto de Huelva han dado inicio al trámite de información públicapara que, en el plazo de veinte días puedan presentarse alegaciones en relación con la solicitud.

Terminal Puerto Tartessos, constituida en marzo del año pasado y radicada en Madrid, tiene por objeto social la prestación de servicios de asistencia técnica cualificada a sus socios en la ejecución del proyecto para la construcción y operación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de grandes líquidos energéticos y otros productos compatibles.

Durante la primera mitad de 2022, el puerto de Huelva ha movido 12.069.387 toneladas de graneles líquidos, un 13,66% más que en el primer semestre del año pasado.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído