Para Tipsa, el año 2021 ha estado marcado por las complicaciones, pero también por las oportunidades. En total, ha facturado 161 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12%.

Gracias a su nuevo hub central en Madrid y a su red logística, ha transportado un total de 30 millones de paquetes, cobrando especial relevancia sus servicios de valor añadido, principalmente los de transporte a temperatura controlada.

El operador se ha convertido en la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, de laboratorios y dental con su división Farma, siendo uno de los principales encargados del envío de las primeras remesas de tres de las cuatro vacunas contra el Covid-19 que se han distribuido en España.

Igualmente, ha puesto en marcha el programa Ecotipsa para el cuidado del medio ambiente, con el que espera reducir, paulatinamente, el impacto de su huella de carbono.

Su intención de cara a 2022 es seguir consolidándose en los mercados estratégicos de la salud, e-commerce e internacional, mientras sigue avanzando en políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa.

La integración con GeoPost/DPDgroup también ha supuesto grandes oportunidades de negocio para Tipsa, que ha podido expandirse en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida Pickup.

A nivel de grupo, la facturación ha aumentado un 14,8% hasta los 14.700 millones, con más de 2.000 millones de paquetes entregados. En España, se han entregado 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000.

En este sentido, su otra marca, Seur, ha cerrado 2021 con una facturación de 875 millones de euros, habiendo realizado 105 millones de envíos. Destaca el auge de su servicio de frío, con un crecimiento del 34% respecto a 2020 por el aumento de la venta de productos frescos y alimentación.

 

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