Todo listo para el I Foro de Logística, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid

Los contenidos se han dividido en varios bloques, enfocados al ámbito logístico y del transporte, la innovación y desarrollo, o la movilidad en la Comunidad de Madrid.

29/11/2021 a las 11:00 h

La Asociación de Empresarios del Henares y el Centro de Transportes de Coslada organizan este martes 30 de noviembre el I Foro de Logística, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid.

El el primer bloque de contenidos, orientado al ámbito logístico, se estudiarán aspectos como la evolución del sector del transporte por carretera, las limitaciones de acceso al centro de las grandes ciudades o las dificultades para encontrar trabajadores especializados.

Además, se han preparado sendas ponencias sobre la terminal del puerto de Tarragona en Guadalajaray la nueva terminal intermodal de Vicálvaro.

El segundo bloque estará centrado en el transporte y las infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y contará con conferencias sobre el punto de vista de la Administración o la iniciativa Mercancías 30, entre otros asuntos.

A continuación, se han organizado varios contenidos en el ámbito de la innovación y el desarrollo, como la aplicación de nuevas tecnologías en el sector, los nuevos vehículos y nuevos negocios en el ámbito de la última milla, o los nuevos escenarios para el transporte ferroviario de mercancías.

También se debatirá en este bloque sobre cómo están afectando los problemas de logística mundial al funcionamiento normal de las empresas.

Por último, en el área de la movilidad en la Comunidad de Madrid, se analizarán algunos proyectos concretos y se profundizará en el ámbito de la movilidad en los grandes núcleos urbanos, presentando una experiencia con el hidrógeno dentro del transporte urbano.

Lo más leído