Todo listo para una nueva edición de Navalia

Se abordarán asuntos como la ciberseguridad naval, la innovación, la logística en el sector naval o los procesos de digitalización para maquinaria naval.

04/05/2022 a las 10:41 h

La Feria Internacional de la Industria Naval, conocida como Navalia, volverá a abrir sus puertas en Vigo entre el 24 y el 26 de mayo para celebrar su VIII Edición, cuya celebración tuvo que cancelar en 2020 a consecuencia de la pandemia.

Casi 400 expositores y 900 marcas estarán presentes en esta feria, en la que han aumentado las cifras de participación extranjera, ya que los expositores internacionales han crecido un 20% respeto a 2018.

Los Clústeres nacionales del sector también estarán presentes en Vigo a través de Andalucía, Cádiz, Canarias, Cantabria, Galicia, el Foro Marítimo Vasco y el Clúster Marítimo Español. La organización espera alcanzar los 20.000 visitantes, que ya pueden formalizar su acreditación a través de la web.

Navalia volverá a convertirse en un punto de difusión de conocimiento y novedades dentro del sector gracias a su programa de jornadas técnicas, en las que se abordarán asuntos como la ciberseguridad naval, la innovación, la logística en el sector naval o los procesos de digitalización para maquinaria naval.

También se pondrá el foco en las soluciones modulares alternativas a la soldadura, la optimización energética en el sector, la energía térmica para los barcos, los drones para la realización de inspecciones marítimas y los riesgos en la construcción naval.

En el marco de la feria, volverá a celebrarse también la entrega de los premios FINE, que reconocen la labor de los profesionales dentro del sector. El jurado, copresidido por los directores de Navalia y Sinaval, directores de Navalia y la Sinaval, hará entrega de estos premios el día 25 de mayo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído