Todo lo que siempre quiso saber sobre el Paquete de Movilidad y no se atrevió a preguntar

La Comisión Europea publica una web con preguntas y respuestas sobre diversos aspectos del Paquete de Movilidad.

15/07/2021 a las 21:22 h

La Comisión Europea ya tiene activa una página web con una serie de preguntas y respuestas orientativas en relación con diferentes aspectos del Paquete de Movilidad.

El portal está disponible en inglés, neerlandés y alemán, pero no en español. Sin embargo, sí que está disponible un documento PDF en este último idioma con las preguntas y respuestas que se ofrecen en la web.

La Comisión alerta en la página de que las respuestas tienen un carácter meramente orientativo, ya que la interpretación jurisprudencial de los términos concretos del Paquete de Movilidad corresponde al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el único competente para interpretar el corpus legislativo comunitario.

Consecuentemente, la web quiere servir de mero elemento para orientar la labor de los conductores profesionales, de tal modo que se haga respetando los términos del Paquete de Movilidad, así como para empresas y demás actores de la cadena de suministro.

Las preguntas a que se da respuesta tienen que ver con el regreso de los conductores, la prohibición del descanso semanal en cabina, el acompañamiento de los vehículos en ferries, los descansos semanales reducidos, las exenciones a los tiempos máximos de conducción, la conducción en régimen de tripulación y los cruces fronterizos.

La Comisión espera ir incorporando más preguntas y respuestas sobre otras disposiciones del Paquete de Movilidad.

 

Lo más leído