Tourline Express prescinde de un 30% de su plantilla

Se ha planteado un ERE a 142 trabajadores, un 30% ya que "las empresas competidoras del sector mantienen plantillas muy inferiores", según recoge CCOO.

31/08/2015 a las 23:29 h

Nave de Tourline Express en Barcelona Tourline Express refueza su presencia en Barcelona.

Tourline Express presentó el día 7 de julio un ERE para suprimir 142 puestos de trabajo, lo que equivale en torno al 30% de la plantilla, a pesar de que en un principio, el despido se iba a aplicar a un total de 191 trabajadores.

La empresa, que nació en 1996, y que en la actualidad forma parte del grupo CTT, compañía postal portuguesa, ha presentado el ERE, argumentando razones económicas, organizativas y productivas; en concreto, la sociedad sostiene, según CCOO, "que las empresas competidoras del sector mantienen plantillas muy inferiores".

Desde el sindicato se ha denunciado la falta de claridad en las razones que ha llevado a la empresa a interponer el ERE, así como en la viabilidad que le piensan dar a la empresa una vez se prescinda de los trabajadores. "Las reuniones han estado presididas por una posición inmovilista y con escasa intención de negociar".

Desde CCOO, se ha manifestado que el ERE presentado es "desproporcionado y carente de razonabilidad", y se ha instado a la dirección de Tourline a presentar un plan de viabilidad "creíble", en el que se garantice que los despidos "son útiles para la estabilidad" de la empresa.

Ante esta situación, el sindicato ha denunciado que la dirección pretende llevar a cabo un cambio en el modelo productivo a través de externalizar algunas actividades,"poniendo como excusa las pérdidas económicas que son procedentes en gran parte, por un endeudamiento creciente con la matriz y con otras empresas del grupo".

Por todo ello, el sindicato ya ha declarado que va a impugnar el ERE ante los tribunales, "esperando que la justicia sepa ver la ilegalidad del proceso iniciado por la dirección de Tourlines Express".

Lo más leído