Toyota adquiere el grupo holandés Vanderlande

Tras la operación, el fabricante podrá completar su oferta con soluciones automatizadas para la manipulación de materiales.

24/03/2017 a las 1:03 h

Toyota Industries Corporation, Tico, ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo holandés Vanderlande, especializado en la automatización de procesos logísticos, con el propietario actual de la empresa, NPM Capital.

La transacción confirma los objetivos de Tico para aumentar su presencia en el sector de la automatización en el ámbito de la manipulación de materiales, en línea con su expansión en Norteamérica a través de la compra de Bastian Solutions.

Vanderlande, que ofrece soluciones en más de 105 países, desarrolla sistemas innovadores, 'software' inteligente y servicios de optimización del ciclo de vida. Esta operación les permitirá continuar con su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

Por su parte, Toyota podrá completar su oferta y expandir sus redes de ventas y servicios. De este modo, juntos constituirán un proveedor de soluciones globales para la manipulación de materiales, que abarca desde los procesos manuales a los totalmente automatizados.

La adquisición ha sido aprobada por el Consejo de administración y Comité de empresa del grupo holandés, que conservará su nombre y operará como entidad independiente. No obstante, está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores competentes, por lo que se espera que se cierre en la segunda mitad de 2017.

Lo más leído