Toyota lanza dos nuevos modelos de carretillas para pasillos estrechos

El fabricante japonés introduce dos modelos de bajo tonelaje, ofreciendo en la actualidad capacidades de una a 1,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 16,8 metros.

12/04/2023 a las 7:49 h

Toyota Material Handling Europe ha presentado dos nuevos modelos de carretillas para pasillos muy estrechos, buscando la maximización y operatividad de la utilización de estos vehículos en este tipo de entorno.

Se introducen, en concreto, dos modelos de bajo tonelaje, Toyota BT Vector VCE100A y VCE120A, mientras que el compartimento del conductor de la VCE150A ha sido mejorado de forma sustancial. Todas ellas pueden conectarse fácilmente a la solución de gestión de flotas I_Site del fabricante.

Están basadas en la Toyota BT Vector serie A, el concepto Advanced Vna de Toyota, siendo posible elegir entre versiones con o sin conductor, y chasis fijo o articulado.

Equipadas con dirección articulada, las carretillas pueden llegar a ubicaciones de palés muy conflictivas gracias a su maniobrabilidad. Asimismo, el chasis de cuatro ruedas con adicionales de apoyo Quadset proporcionan a la carretilla más estabilidad y al operario una conducción más suave.

En este sentido, para mejorar la experiencia de conducción, se ha optimizado el habitáculo del conductor de la Toyota BT Vector VCE150A con nuevos mandosy mejorado el asiento del conductor.

Los nuevos mandos con pantalla táctil en color ofrecen información crítica y funciones programables de una manera más intuitiva, lo que aumenta el nivel de rendimiento.

También cuentan con un compartimento del conductor más compacto que permite a estos subir y bajar de la carretilla con facilidad y trabajar en posición vertical si lo desean.

En cuanto a la seguridad, con la ayuda de dos escáneres, el Sistema de Protección Personal permite a la carretilla reducir la velocidad antes de detenerse por completo cuando encuentra un obstáculo en su camino.

Por otro lado, los sensores de la carretilla se comunican con etiquetas de identificación por radiofrecuencia a lo largo del pasillo, de modo que la carretilla "conoce" su posición exacta en el pasillo y puede evitar los diferentes obstáculos posibles dentro del almacén

Con la incorporación de dos nuevos modelos de bajo tonelaje, la gama Toyota VNA ofrece ahora capacidades de una a 1,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 16,8 metros.

 

Lo más leído