Transaher ya opera en sus nuevas instalaciones de San Fernando de Henares

El operador ya ocupa la primera fase de su nueva sede central, a la espera de que a finales de mayo le sea entregada una nave para almacenaje de 26.500 m².

26/03/2018 a las 20:57 h

Las nuevas instalaciones centrales de Transaher en la localidad madrileña de San Fernando de Henares ya están operativas. Se localizan en la calle Ronda de Marcos Ana, del polígono de San Fernando de Henares, que cuenta con acceso directo desde la M-50 y en el que se localizan otras instalaciones logísticas, actualmente en desarrollo.

El operador logístico ya desarrolla su actividad en la primera fase del complejo, que cuenta con una nave de cross-docking que ocupa una superficie total de 15.000 m², que contará con un clasificador de alta capacidad. De la superficie total construída, 2.400 m² corresponden al edificio anexo de oficinas, distribuídas en tres plantas, que incluyen tanto la delegación de Madrid, como la sede central.

La segunda fase, es una nave para almacenaje de 26.500 m² que se entregará a finales de mayo, con lo que Transaher culminará la mudanza de su cuartel general desde las instalaciones que el operador logístico ha venido ocupando en la localidad madrileña de Coslada desde 2010.

La operación inmobiliaria, promovida por Axiare que ha contado con Hermanos Barral como empresa constructora, ha supuesto el primer proyecto llave en mano de más de 30.000 m² desarrollado en la primera corona en Madrid, en los últimos siete años.

Modelo mixto

Estructurado en dos naves contiguas, el complejo combina una nave logística y una plataforma de cross-docking del mismo operador, con el fin de operar coordinadamente y potenciar el servicio same-day y home-delivery a los clientes de logística. Esto permite alargar significativamente las horas de corte de los pedidos de almacén, al incrementar la sinergia con el transporte.

Ambas instalaciones se han construído con especificaciones de clase A para operadores logísticos y dispondrán de certificación LEED Gold.

En paralelo con este cambio de sede central, Transaher ha iniciado en el último año, un plan de internacionalización que incluye el establecimiento de conexiones con Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Lo más leído