Transcoma compra el 20% de la terminal de Gesport en Las Palmas

Esta transacción supone el inicio de un nuevo plan de expansión conjunto para lograr un significativo incremento del volumen de facturación de la instalación canaria y fomentar el crecimiento del sector de las terminales portuarias.

14/01/2020 a las 22:07 h

Gesport Las Palmas Durante 2019, Gesport ha movido más de 50.000 TEUs en el puerto de Las Palmas y otros 50.000 TEUs en su terminal de Lanzarote, en el puerto de Arrecife.

Con el fin de reforzar su posición en las Islas Canarias, Transcoma ha formalizado la compra del 20% de las acciones de Gesport Terminal Marítima en Las Palmas de Gran Canaria, por un precio que rondaría el millón de euros, según explica el diario Canaryports.

Esta transacción supone el inicio de un nuevo plan de expansión conjunto para lograr un significativo incremento del volumen de facturación de la instalación canaria y fomentar el crecimiento del sector de las terminales portuarias.

A partir de ahora, la Terminal Polivalente proporcionará soporte logístico a Hamilton y cia, dependiente de Transcoma, de modo que puedan llevarse a cabo en las mejores condiciones los servicios logísticos y de valor añadido de proyectos internacionales relacionados con las plataformas 'off-shore'. No obstante, también se verán beneficiadas otras unidades de negocio, como la de cruceros.

Durante el 2019, Gesport ha movido más de 50.000 TEUs en el puerto de Las Palmas, además de 10.000 unidades ro-ro y 250.000 toneladas de mercancía general, mientras en su terminal de Lanzarote, en el puerto de Arrecife, ha movido otros 50.000 TEUs.

Etiquetado
Lo más leído