Transfesa busca personal de tierra para trabajar en Alemania

Entre sus funciones, se encuentran el trabajo con los trenes dentro del patio de maniobras, la comprobación de la seguridad de la carga de los vagones, o la carga y descarga de los trenes.

08/03/2022 a las 19:34 h

Transfesa Logistics está llevando a cabo un proceso de selección para trabajar en la compañía alemana DB Cargo como personal de tierra. Para ello, no se exige experiencia previa, sino solamente un buen nivel de alemán.

Su función consistirá en realizar maniobras ferroviarias, lo que incluye el trabajo con los trenes dentro del patio de maniobras, la comprobación de la seguridad de la carga de los vagones, o la carga y descarga de los trenes.

Por un lado, se buscan personas con un B2 de alemán que puedan incorporarse al cargo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, aunque en función del mes de incorporación, los destinos serán distintos.

En junio, las ubicaciones serán Nürenberg, Seddin y Mannheim, mientras que el resto de meses, existe cierta flexibilidad en las localizaciones, teniendo en cuenta también las preferencias de los candidatos.

Por otra parte, se buscan personas con un B1 que se incorporen a un programa de formación gratuito antes de viajar a Alemania. En este caso, se realizará un curso 'on-line' de cinco horas de lunes a viernes entre el 7 de junio y el 30 de julio, tras el cual se realizará un examen final para pasar a una segunda fase presencial en Madrid, entre el 16 de agosto y el 7 de octubre.

Para terminar, deberá superarse el examen telc Deutsch B2 que acredite un buen nivel del idioma. Una vez superadas las dos etapas del programa, se dispondrá de unas semanas libres para organizar el traslado a Alemania, donde la formación laboral y el contrato de trabajo se iniciarán en noviembre.

En este caso, los destinos están aún por definir, pero el objetivo es contar con una ubicación en el sur de Alemania y otra en el norte. Las personas interesadas pueden registrarse a través de este enlace.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído