Transfesa y DB Cargo ponen en marcha la segunda promoción de su formación para maquinistas en Alemania

Dados los buenos resultados obtenidos hasta el momento, el objetivo es seguir seleccionando y formando a maquinistas españoles en los próximos años.

21/01/2020 a las 19:26 h

transfesa db cargo maquinistas Se han recibido más de 2.000 solicitudes para las 24 plazas ofertadas.

Los alumnos de la segunda promoción de la formación de DB Cargo y Transfesa Logistics para ser maquinista ferroviario en Alemania han iniciado ya el curso en Madrid. En total, se han recibido más de 2.000 solicitudes para las 24 plazas ofertadas, por lo que se ha tenido muy en cuenta el nivel de alemán, los conocimientos en el ámbito del ferrocarril y la motivación para iniciar una carrera en el país.

Se trata de un proyecto pionero del Grupo Deutsche Bahn para formar talento en España, asegurando un empleo indefinido y de calidad en Alemania. Dados los buenos resultados obtenidos hasta el momento, el objetivo es seguir seleccionando y formando a maquinistas españoles en los próximos años.

Para realizar este curso, los alumnos han de tener entre 20 y 55 años, un nivel medio de alemán y una formación mínima equivalente a una Formación Profesional de Grado Medio. El curso inicial, de ocho meses de duración, se imparte en España.

Posteriormente, los estudiantes deben asistir a otra formación de nueve meses en Alemania gracias a la cual podrán obtener la homologación del carnet de maquinista de mercancías. Tal y como se ha señalado durante la sesión de apertura del curso, iniciativas como esta son un paso clave hacia la incorporación de los nuevos profesionales que se necesitan en DB Cargo.

Lo más leído