Transfesa y Slisa gestionarán la terminal ferroviaria de León

Los dos socios gestionan de manera conjunta a través de diversas UTEs las terminales catalanas de mercancías de Constantí, en Tarragona, y de Granollers, en Barcelona.

14/02/2020 a las 0:00 h

Las instalaciones de la terminal ferroviaria de León serán gestionadas por Transfesa Logistics y Slisa durante un periodo de seis años, que podrían ser prolongables hasta llegar a un total de nueve.

La Unión Temporal de Empresas formada por ambas acaba de adjudicarse el concurso lanzado en octubre de 2019 por Adif para la gestión y comercialización. De este modo, se hará cargo de la gestión y comercialización de la terminal de León Mercancías, con una capacidad de almacenamiento de 582 TEUs, según los datos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

La zona principal de la terminal consta de 6.227 m², aunque se habilitará una vía sin electrificar anexa para las labores de carga y descarga de contenedores. La operativa principal consistirá en la prestación del servicio de manipulación de las unidades de transporte intermodal, UTIs.

En la actualidad, los dos socios gestionan de manera conjunta a través de diversas UTEs las terminales catalanas de mercancías de Constantí, en Tarragona, y de Granollers, en Barcelona.

Lo más leído