Transfollow garantiza la firma sin contacto de la carta de porte

El documento de porte digital permite a las partes procesar la información de manera inmediata y garantiza la continuidad de los procesos de facturación y pago.

05/05/2020 a las 22:33 h

Teniendo en cuenta las nuevas necesidades que han ido surgiendo a raíz de la emergencia sanitaria, TransFollow ha diseñado una herramienta para su e-CMR que permite mantener las distancias durante la firma de los documentos de porte.

De esta manera, tanto el conductor como el receptor de la mercancía pueden revisar y firmar los documentos digitales sin establecer contacto físico. Solamente es necesario que el conductor entregue a la otra parte el teléfono para que proceda a su firma en el cristal.

Cuando esté listo para firmar el e-CMR en el proceso de recogida o entrega, el conductor seleccionará la opción 'Firma a dos metros de la otra parte' e incluirá el nombre y la dirección de correo electrónico de la otra parte. Entonces, se enviará un correo a la dirección del responsable de almacén identificado, que contendrá un enlace URL a la versión PDF del documento de porte.

Así, podrá verificar los detalles y la información antes de aceptar. La nota de envío también contendrá un código de firma de un solo uso de cuatro dígitos, que debe ser comunicado verbalmente al transportista en caso de aprobación, para que lo valide y realice su propia firma en cristal.

Además, en agradecimiento a la labor de los conductores, transportistas, operadores, planificadores, responsables de almacén y resto de profesionales del transporte y la logística, CETM ofrece a las empresas asociadas el uso de la plataforma e-CMR de Transfollow de manera gratuita hasta el 31 de mayo.

El documento de porte digital permite a las partes procesar la información de manera inmediata, en un momento en el que muchos operadores de tráfico llevan a cabo el teletrabajo y la documentación en papel supone un obstáculo. Además, su uso garantiza la continuidad con los procesos de facturación y pago, que tampoco requieren el intercambio físico de ningún documento en papel.

Lo más leído