TransFollow mejora la seguridad de la carta de porte digital

Los clientes de Transfollow pueden utilizar el sistema de inicio de sesión único para conectarse a todas las plataformas eCMR del esquema iSHARE.

24/06/2020 a las 19:15 h

El intercambio de datos se ha vuelto aún más fácil y seguro para los usuarios del eCMR de TransFollow, porque el proveedor europeo se ha unido al esquema iSHARE. Ahora, sus clientes pueden utilizar el sistema de inicio de sesión único para conectarse a todas las plataformas eCMR que son miembros de la institución, utilizando una misma identidad para varios tipos de datos.

Esto también brinda los clientes una certeza adicional sobre las identidades de las partes con las que comparten datos, pues así tienen la seguridad de que las personas que firman los envíos son realmente quienes están autorizados a compartir los datos en cuestión. También permite compartir los datos logísticos con los gobiernos y otras autoridades.

Mejora de la eficiencia

Además, este avance abre oportunidades significativas para mejorar la eficiencia de la carta de porte digital, ahorrando tiempo y dinero. Para ello, se han realizado algunos cambios técnicos en las especificaciones de las APIs, con el fin de que todos los documentos puedan integrarse en el software comercial de cada empresa.

El objetivo es reducir la cantidad de papeleo y transacciones físicas en la logística, algo especialmente importante durante la situación actual del coronavirus. Se trata de un paso clave hacia la transparencia de la cadena de valor y el acceso único a los datos.

El proveedor alberga en la actualidad datos de cientos de clientes en ocho países europeos, incluidos los Países Bajos, España, Francia y la República Checa.

Etiquetado
Lo más leído