Transitex abre una oficina en India

El enorme mercado indio mantiene estrechas relaciones comerciales con países en los que la empresa ya estaba presente, con énfasis en los mercados africanos.

08/06/2022 a las 19:55 h

El 1 de junio, Transitex ha inaugurado oficialmente su primera oficina en India, concretamente en Nueva Delhi, que ya está totalmente operativa.

No obstante, a pesar de estar geográficamente ubicado en el continente asiático, el proyecto está siendo administrado por el gerente regional de la empresa en África, Tiago Martins.

El transitario, que ya mantenía una estrecha relación comercial con India, donde tenía a su agente más antiguo, se decidió a abrir una sucursal allí para garantizar a sus clientes un equipo propio en origen y destino.

En este sentido, el enorme mercado indio mantiene estrechas relaciones comerciales con países en los que la empresa ya estaba presente, con énfasis en los mercados africanos. Por ejemplo, Tanzania, pues en 2020 el valor total exportado del país, el 15,1%, tuvo como destino India, aunque también destacan Mozambique, Malawi y Sudáfrica.

En el caso del mercado español, se estima que en 2020 el valor de las exportaciones hacia India fue de 1,4 billones de dólares, principalmente centradas en los productos químicos y maquinaria.

Se espera que la entrada en India genere un crecimiento del 20% en la facturación global del operador, que ya cuenta con dos oficinas en el continente asiático, tras aterrizar en China en 2015.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído