Transitex abrirá en Portugal su primer almacén frigorífico

El operador logístico de Yilport Holding ha invertido unos dos millones en este proyecto, que le permitirá ofrecer servicios integrados a los exportadores de frutas y hortalizas de Portugal y España.

18/02/2022 a las 22:45 h

A lo largo del mes de febrero, Transitex tiene previsto finalizar la construcción de su primer almacén frigorífico, situado en la Plataforma Logística de Elvas, en la frontera entre Portugal y España.

Cuenta con 2.257 m², de los cuales 1.834 m² corresponden a cámaras frigoríficas, y dispone de siete puertas de muelle. Además, está debidamente homologada como Depósito Frigorífico Aduanero y Fiscal, Depósito de Exportación, Depósito Público de Exportación y Puesto de Inspección Fronterizo.

Transitex, el operador logístico de Yilport Holding, con sede en Lisboa, ha invertido unos dos millones en este proyecto, que le permitirá ofrecer servicios integrados a los exportadores de frutas y hortalizas de Portugal y España, además de proporcionar soluciones para la cadena de frío de las importaciones de frutas con origen en el hemisferio sur.

Durante los últimos 20 años, Transitex ha creado una base de clientes global que vende las mismas variedades de fruta durante los 12 meses del año, aprovechando las cosechas en ambos hemisferios para asegurar un suministro constante al mercado.

Esta dinámica requiere instalaciones adaptadas a las necesidades del mercado, que presten servicios como inspección, despacho de aduanas, 'cross-docking', almacenamiento y distribución para completar procesos de importación de carga desde países no comunitarios.

Los puertos de la costa atlántica ibérica son los principales beneficiarios de esta globalización del consumo de fruta fresca, situándose Lisboa, Sines, Setúbal y Leixões entre los más habituales para la entrada de estas mercancías. Es por ello que se ha considerado que una instalación en Elvas puede ayudar a complementar el servicio ofrecido.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído