Transport Logistic cierra su edición de 2023 con récord de visitantes internacionales

La feria europea por antonomasia de logística y transporte celebrada en Múnich, tras la suspensión en 2021 por la pandemia, ha contado con más de 75.000 visitantes procedentes de más de 120 países, en una edición muy centrada en la sostenibilidad.

15/05/2023 a las 22:04 h

La feria internacional de logística y transporte, Transport Logistic, celebrada en el recinto ferial de Múnich del 9 al 12 de mayo, ha contado en su última edición con la participación de 2.320 expositores de 67 países, superando ligeramente la cifra de 2019 que fue de 2.374 expositores de 63 países.

Un incremento que demuestra la dinámica y el crecimiento continuo del sector en una edición en la que, además, se recibieron más de 75.000 visitantes procedentes de más de 120 países, en comparación con los 63.893 visitantes de 125 países en la edición anterior. Cabe destacar que más del 50% de los visitantes fueron internacionales, lo cual constituyó un récord.

Uno de los aspectos que ha destacado en esta edición ha sido la atención especial a la sostenibilidad, hilo conductor en todas las actividades que refleja la importancia que se le atribuye a este tema en el sector. Por otro lado, el evento volvió a captar las últimas tendencias y desarrollos de la industria, incluida la medioambiental.

Con una superficie total de exposición de 127.000 m², distribuidos en diez pabellones y la zona exterior, todos los espacios estuvieron reservados. En cuanto a la presencia internacional, se registró, como se apuntaba, un número récord de expositores extranjeros.

La presencia de empresas españolas ha contado con TSB Transabadell, TXT, Transportes La Espada ESP o Cojali, además de las que han acudido a través sus respectivos grupos y conglomerados empresariales en los que se integran. Un año más, los puertos españoles han tenido su espacio propio a través del stand institucional de Puertos del Estado, que ha agrupado a 17 autoridades portuarias.

De los 2.320 expositores, el 60% procedía de fuera de Alemania, sumando un total de 1.390 expositores. Los países con mayor representación después de Alemania fueron los Países Bajos, Italia, Bélgica, Francia, Austria, China, Turquía, España, Polonia y Gran Bretaña.

La próxima edición de Transport Logistic se llevará a cabo del 2 al 5 de junio de 2025, marcando un cambio significativo al realizarse de lunes a jueves por primera vez.

 

Lo más leído