Transportes abrirá al debate este mes la Estrategia de Movilidad

Transportes presentará en unas semanas el documento de debate para recbir propuestas para la Estrategia de Movilidad.

02/09/2020 a las 17:25 h

José Luis Ábalos estima que la situación generada por la pandemia de coronavirus ha venido a reforzar la importancia y la urgencia de contar con una Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

Para afrontar esta estrategia, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado que este mismo mes de septiembre se presentará el documento para el debate para empezar a elaborar este documento que habrá de dibujar el futuro del sistema de transporte español.

La Estrategia cuenta ya con más de 40 líneas de actuación y 150 medidas concretas, que Transportes quiere completar con el mayor grado de consenso con administraciones, sector privado, asociaciones empresariales, universidad, centros de investigación, expertos, sociedad civil y ciudadanos.

Este documento incluye elementos principales tales como avanzar en la movilidad como un derecho, afrontar la emergencia climática, abordar en las exigencias de transparencia y seguridad, atender los nuevos usos sociales y pautas de movilidad de la población, aumentar la competitividad de la economía y su productividad a través de cadenas logísticas intermodales inteligentes y liderar algunos ámbitos del transporte, las nuevas tecnologías, la digitalización y la conectividad.

En este mismo sentido, Ábalos también espera que su Departamento tendrá un papel protagonista en la inversión pública y en los estímulos fiscales a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, acordados por el Consejo en julio.

Etiquetado
Lo más leído