Transportes aumenta el número de mascarillas a repartir a las empresas

En este segundo reparto en el sector, el Ministerio duplica la cantidad de equipos asignados a cada empresa y mantiene el reparto a través de Correos.

16/04/2020 a las 23:17 h

Con el segundo reparto de mascarillas entre las empresas de transporte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unos nuevos criterios de reparto.

Estas nuevas instrucciones modifican las cantidades de los equipos de protección asignados a las empresas y mantienen el sistema de distribución a través de las oficinas de Correos fijado para la ocasión anterior.

Así mismo, también permanece la determinación de oficiodel número de mascarillas que corresponden a cada una de las empresas de manera directa con el fin de atajar la expansión del coronavirus por la Dirección General de Transporte Terrestre.

Así pues, en el caso del transporte público de mercancías en vehículos se entregarán cuatro mascarillas, en vez de las dos anteriores, a cada empresa de transporte pesado o ligero, por cada vehículo que tengan adscritos a sus autorizaciones.

De igual manera, para las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril que tengan certificado de seguridad y se encuentren operando actualmente, se asignarán cuatro mascarillas por cada maquinista, auxiliar de cabina y auxiliar de operación de tren habilitados por la empresa.

Recibida la notificación de Puertos del Estado de la recepción del suministro con el número asignado en función de la entrega, la Dirección General de Transporte Terrestre expedirá las correspondientes autorizaciones identificando la dirección y código postal de entrega preferente de las mascarillas

Lo más leído