Transportes cierra su "diálogo abierto de movilidad"

Con el cierre del diálogo abierto de movilidad, Transportes espera tener el documento final de la Estrategia de Movilidad en el primer trimestre de 2021.

23/12/2020 a las 20:18 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mitma ha cerrado el diálogo abierto de movilidad con más de un centenar de eventos realizados en 100 días destinados a facilitar el proceso de participación pública de cara a la elaboración de la Estrategia de Movilidad.

En estos actos se han analizado diferentes aspectoscomo la mejora de los servicios de Cercanías, soluciones de movilidad rural, la percepción del coche eléctrico o el impulso a la bicicleta, entre otros.

Así mismo, también ha habido discusión en torno a la electrificación del transporte, los retos de la movilidad urbana o de la distribución urbana de mercancías, el uso de combustibles alternativos en los distintos modos de transporte, soluciones para mejorar la movilidad rural, cómo mejorar la presencia de las mujeres en el sector y cómo adaptar la formación de los profesionales a los nuevos tiempos.

También se han tratado la movilidad del futuro, el papel de los drones y del vehículo conectado, la seguridad en el transporte, o los retos que plantea la situación posterior a la covid-19.

Todas estas aportaciones contribuirán a enriquecer la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, de cara a la versión definitiva del documento, que se prevé tener actualizada en el primer trimestre de 2021.

Lo más leído