El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado la realización del estudio de viabilidad de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona a Prointec por un importe de 503.860,95 euros.

La red ferroviaria en el entorno de Tarragona ha sufrido una profunda transformación en las últimas dos décadas y forma parte esencial del Corredor Mediterráneo.

En dicho estudio, según el Ministerio, se prestará especial atención al tráfico de mercancías donde, además de buscar soluciones que den continuidad al Corredor Mediterráneo y a las líneas que confluyen en el entorno de Tarragona, se tendrá en cuenta la problemática del paso de las mercancías por la línea de la costa.

De igual modo, el estudio deberá plantear y definir la necesidad de nuevas líneas ferroviarias o la modificación de la red existente una vez analizados los tráficos ferroviarios actuales y futuros que confluyen en el área de Tarragona.

Para ello, se procederá, en primer lugar, a identificar los tráficos actuales tanto de viajeros como de mercancías y se hará una prognosis de los tráficos a futuro y un planteamiento de alternativas funcionales, identificando las necesidades de actuación y las condiciones de contorno, para proceder a definir, analizar y seleccionar las soluciones de actuación.

Por último, se analizará la viabilidad técnica y económico-financiera de las alternativas, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica de las que sean viables técnicamente, para terminar con una propuesta de estudios, estudios informativos y/o proyectos que lleven a cabo las actuaciones que resulten viables de este estudio.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px