Transportes encarga un análisis de la representatividad de las asociaciones para componer el Comité Nacional

Comienzan los trabajos de verificación de la representatividad de las asociaciones de cara a la renovación del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera.

08/06/2021 a las 21:44 h

En pleno proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, la Dirección General de Transporte Terrestre ha encargado los trabajos de verificación de los datos de asociaciones de transportistas con relación a su representatividad en este órgano consultivo.

La consultora empresarial Capital Energy Read, con domicilio en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, es la encargada de realizar esta labor desde primeros de junio y durante un plazo de seis meses. El contrato se ha adjudicado por un importe de 42.979,20 euros.

Los datos de representatividad de cada asociación empresarial son de vital importancia para el reparto de los votos en este órgano consultivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, en su Departamento de Mercancías, domina CETM abrumadoramente y de manera histórica, además de para el reparto de fondos públicos asociados con la formación.

De esta manera, la empresa de consultoría se encargará de realizar una primera depuración de todos los datos recibidos de las asociaciones empresariales para comprobr que el formato es correcto y validar, después de requerir la subsanación de errores que procedan, todos aquellos registros que resulten pertinentes.

Posteriormente, también tendrá que cruzar los datos obtenidos con los que figuran en el registro de empresas de transporte del Ministerio, así como realizar una una encuesta telemática de afiliación y un control de calidad de los registros obtenidos.

 

Lo más leído