Transportes impulsa la creación de una nueva área de servicio en la A-33 entre Jumilla y Yecla
Transportes impulsa la creación de una nueva área de servicio en la A-33 entre Jumilla y Yecla, en paralelo con la construcción de este nuevo itinerario de conexión entre Valencia y Murcia por el interior se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible, especialmente para vehículos pesados, según el Ministerio.
Lunes, 24/10/2022 por CdS
La instalación tiene presupuesto estimado de 10,7 millones de euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa la construcción de la nueva área de servicio del Altiplano de la autovía A-33, entre los municipios murcianos de Yecla y Jumilla.
En este sentido, como parte de procedimiento de expropiación de los terrenos donde se ubicará esta instalación, sus propietarios han sido convocados para el pago de los depósitos previos, indemnización por rápida ocupación y levantamiento de actas de ocupación de los bienes y derechos afectados.
La puesta a disposición de los terrenos es el último requisito necesario para poder iniciar la fase de licitación del contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio del Altiplano, mientras se termina la construcción del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla y la población albaceteña de Caudete.
Transportes estima que este nuevo itinerario de conexión entre Valencia y Murcia por el interior se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible, especialmente para vehículos pesados, por su trazado y pendiente.
El Área de Servicio del Altiplano, con un presupuesto estimado de 10,7 millones de euros, se ubicará a ambos márgenes de la A-33, a la altura del kilómetro 44,50, y contará con una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos, entre otras funciones.