Transportes inicia el procedimiento de modificación de las Leyes de Navegación y Seguridad Aérea

El Ministerio de Transportes abre el procedimiento de modificación de dos de las principales leyes del sector aéreo, las de de Navegación Aérea y de Seguridad Aérea.

02/02/2021 a las 20:08 h

Con la primera revisión en el último Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley, se inicia la tramitación legal para modificar las leyes de Navegación Aérea y de Seguridad Aérea.

Por medio de estas iniciativas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretende actualizar las principales leyes del sector aéreo, flexibilizar procedimientos y reforzar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

En concreto, según el Ejecutivo, con las nuevas normas se quiere racionalizar las comisiones y grupos de trabajo de carácter ambiental en los aeropuertos de interés general, reforzar la coherencia de los planes directores de los aeropuertos de interés general y de navegación aérea, así como pptimizar los procedimientos de inspección aeronáutica en relación con la obtención de las licencias, certificados u otras habilitaciones para el ejercicio de profesiones y actividades aeronáuticas.

De igual manera, también se busca racionalizar la gradación de las infracciones por servidumbres aeronáuticas, dotándolas de proporcionalidad, tipificar las infracciones en materia de notificación de sucesos y protección de las fuentes de información y actualizar el régimen aplicable a la realización de los servicios de transporte aéreo, eliminando disposiciones obsoletas.

Tras esta primera lectura por el Consejo de Ministros se iniciará la tramitación del Anteproyecto de Ley que constará de audiencia e información pública, entre otros trámites.

Lo más leído