Transportes insiste en que busca consenso en el proyecto de peajes para autovías

Sergio Vázques, secretario general de Infraestructuras de Transportes, afirma que se busca consenso en el proyecto de peajes para autovías, aunque el proyecto se abrirá a que se aplique por las comunidades autónomas.

14/06/2021 a las 20:22 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana insiste en que busca consenso en el proyecto de peajes para autovías, según ha explicado Sergio Vázquez Torrón, secretario general del Ministerio, esta misma semana en un acto público en Madrid.

En este mismo sentido, Vázquez ha explicado que solo se llevará adelante la propuesta de peajes en autovías si existe consenso, aunque al mismo tiempo también ha reiterado que el Ministerio busca alternativas para financiar las importantes necesidades de mantenimiento de la red viaria y que la Administración fija en la horquilla que va desde los 1.300 a los 1.5000 millones de euros para la próxima década.

De igual modo, Transportes estima que se ha abierto el debate de forma transparente y que para sacar adelante la propuesta estima imprescindible contar con el apoyo de todos los interlocutores involucrados en el proyecto, al tiempo que anuncia que el Ministerio no tiene cerrada ninguna propuesta.

Sin embargo, al mismo tiempo, Vázquez también adelanta que la iniciativa se abrirá a otras administraciones públicas, toda vez que algunas comunidades autónomas se ha mostrado a favor de una tarificación mínima para compensar el mantenimiento de la red, como son los casos concretos de Cataluña y el País Vasco.

Así mismo, en opinión del secretario general, "el sistema tiene que ser percibido como justo" y, a su juicio, con la propuesta se trata de analizar con naturalidad si pagar con impuestos el mantenimiento de la red es lo adecuado.

 

Etiquetado
Lo más leído