Transportes invertirá 220 millones en el puerto de Huelva en los próximos cuatro años

Entre las principales inversiones que está llevando a cabo el Ministerio destacan la nueva plataforma ro-ro del Muelle Sur o la urbanización del Muelle de Levante.

09/04/2022 a las 10:09 h

Las inversiones que el Ministerio de Transportes está ejecutando en el puerto de Huelva alcanzarán los 220 millones en los próximos cuatro años, más de un tercio de ellas con financiación europea.

Así lo ha señalado la ministra, Raquel Sánchez, durante una visita a sus instalaciones, donde ha reconocido que tanto el puerto onubense como el resto de puertos andaluces son una prioridad en su planificación. Es por ello que se han destinado 60 millones del Plan de Recuperación para la mejora ambiental de las operaciones portuarias, así como de sus conexiones y accesos terrestres.

Entre las principales inversiones que está llevando a cabo el Ministerio en el puerto de Huelva para aumentar su sostenibilidad y conectividad, destacan la nueva plataforma ro-ro del Muelle Sur, con casi 22 millones, o la integración puerto-ciudad y la urbanización del Muelle de Levante, para lo que están previstos 60.

También destaca la mejora del saneamiento de los muelles de graneles sólidos, que terminó el mes pasado, el edificio multifuncional, que estará listo en mayo o la ampliación del Muelle Sur, que se inaugurará en verano. Antes de esa fecha, se otorgará la concesión para la construcción de una nueva terminal marítima de contenedores y mercancías.

A estas inversiones se suman también las actuaciones de modernización e innovación que se desarrollan en este puerto, como el programa Puertos 4.0, la creación de una planta de tratamiento de aguas, la plataforma tecnológica All4Maritime, o los proyectos Posidonia Port, Sirena y VIPE.

Por su parte, el Nodo de Innovación Tecnológica del puerto ayudará a la comunidad portuaria a generar valor añadido en toda Huelva, Andalucía y España. En el ámbito ferroportuario, cabe recordar que el puerto ha sido incluido en el Corredor Ferroviario Atlántico Europeo en 2021.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído