Transportes licita la conexión marítima de Melilla con la península

Transportes invertirá 11,5 millones para garantizar la conexión marítima de Melilla con la península a través de Almería, Málaga y Motril durante un año.

04/01/2021 a las 22:06 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto el procedimiento de licitación del nuevo contrato para la conexión marítima de la ciudad de Melilla con la península.

Con ello se quiere garantizar la conexión de la ciudad autónoma a través de las tres líneas de navegación de interés públicoque la unen con Málaga, Almería y Motril, al tiempo que, según la Administración,aporta flexibilidad y permite optimizar los servicios.

El servicio cube el transporte marítimo regular de pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y carga rodada que debe prestarse entre el puerto de Melilla y los puertos de Málaga, Almería y Motril.

El contrato cuenta con una duración inicial del contrato que se extiende entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y  contempla un presupuesto base de licitación de 11.476.000 euros, lo que representa aproximadamente un importe de cuatro millones de euros para cada una de las tres líneas.

De igual modo, se han fijado unas frecuencias mínimas en servicios directos sin escalas intermedias con seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla, tres rotaciones semanales en la línea Almería-Melilla y otras tres rotaciones semanales en la línea Motril-Melilla.

Como prestaciones adicionales, también se contemplan servicios de refuerzo durante los periodos vacacionales de Navidad y de Semana Santa, así como durante otros periodos vacacionales, cuando se estime que se pueda producir una gran demanda que pueda colapsar los servicios normales.

Lo más leído