Transportes modifica la norma que regula los sistemas de control biométrico para el CAP

Transportes ha modificado la norma que obliga a remitir a diario los registros de asistencia al CAP.

21/04/2021 a las 22:23 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha detectado que la obligatoriedad para los centros de formación del CAP de remitir diariamente al finalizar la jornada lectiva los ficheros de registro de asistencia puede generar trastornos cuando los cursos se desarrollen en sábados, domingos o días festivos.

Así pues, para estos casos se ha introducido una modificación en la Resolución de julio de 2020 que establece las características que deben reunir los sistemas de control biométrico en los centros de formación de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, que ya ha sido publicada oficialmente en el BOE.

En concreto, ahora los centros del CAP podrán remitir a la Dirección General de Transporte Terrestre, a través de la aplicación correspondiente, los ficheros con el registro de asistencia correspondiente a los cursos se desarrollen en sábado, domingo o días festivos, al siguiente día siguiente hábil en que se hayan producido las clases.

En este caso, se deberá indicar expresamente que la información remitida es veraz y ha sido obtenida directamente del sistema de control biométrico disponible en el centro.

La Dirección General de Transporte Terrestre estima que con esta medida se evita a los centros del CAP que tengan que adoptar medidas organizativas extraordinariaspara poder atender la obligación.

Lo más leído