Transportes pondrá en marcha nuevo desvío provisional del tráfico para evitar el viaducto de O Castro en la A-6

Transportes pondrá en marcha nuevo desvío provisional del tráfico para evitar el viaducto de O Castro en la A-6, para reducir el tiempo de tránsito en la zona derrumbada de esta vía crucial para el tráfico en el noroeste del país.

Viernes, 01/07/2022 por CdS

La Administración aspira a mantener las conexiones con Galicia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha mantenido una reunión con diversas autoridades gallegas y castellanoleonesas para analizar las medidas que se están tomando para reparar el viaducto de O Castro en la A-6, así como agilizar el tráfico en esta vía fundamental para el tráfico viario en el noroeste del país mientras duren las obras.

En este sentido, el Departamento Ministerial se habría comprometido a mantener las conexiones con Galicia siempre primando la seguridad de los usuarios de la carretera, así como a investigar las causas de los ocurrido y presentar las alternativas para restaurar la autovía, para lo que se ha formado un equipo multidisciplinar.

En relación con los desvíos de tráfico, está en marcha un nuevo plan que, según Transportes reduciría de diez a cuatro kilómetros el recorrido que se tendría que realizar por la carretera nacional. Las obras necesarias para ponerlo en marcha ya comenzaron el 23 de junio.

El Ministerio calcula que con este nuevo desvío, el tiempo de recorrido quedará reducido a menos de la mitad de lo que se tarda con el actual.

Además, se va a habilitar el paso de los vehículos en sentido Madrid por el túnel de Pedrafita, manteniendo el sentido La Coruña por la travesía de Pedrafita do Cebreiro. Se estima queas obras comiencen este lunes, 4 de julio, con lo trabajos topográficos.

En Galicia se considera insuficiente la actuación de la Administración, mientras que los transportistas de Castilla y León aseguran que no se les ha informado de la situación.