Transportes prepara la privatización del control aéreo en siete aeropuertos

El ministerio de Transportes continúa con el proceso de privatización del control aéreo y prepara una norma para liberalizar este servicio en siete aeropuertos del país.

08/02/2023 a las 13:37 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana trabaja para privatizar el servicio de control aéreo en los aeropuertos de Tenerife Sur, Tenerife Norte, Málaga, Gran Canaria, Bilbao, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, a propuesta de Aena.

En este sentido, el Departamento tiene previsto sacar en breve a información pública la pertinente Orden ministerial, con el fin de que puedan presentarse alegaciones antes de su publicación definitiva y su entrada en vigor.

Con este proceso, Transportes aspira a mejorar el funcionamiento de los sistemas de control y reducir sus costes en algunos de las principales instalaciones aeroportuarias del país, solo por detrás en volúmenes de tráfico de pasajeros de los de Barajas y El Prat.

La Administración sigue las últimas recomendacionesde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al respecto

Esta iniciativa llega en plena oleada de huelgas en el control aéreo por la falta de acuerdo para suscribir un nuevo convenio colectivo en aquellos ámbitos que ya están liberalizados.

 

Lo más leído