Transportes presenta a las autonomías los aspectos de movilidad del Plan de Recuperación

Transportes da cuenta a las autonomías de cómo se gesiontarán las subvenciones para movilidad del Plan de Recuperación.

15/04/2021 a las 0:07 h

Si esta misma semana se daba a conocer que la Estrategia de Movilidad se iba a llevar gran parte de los 70.000 millones de euros correspondientes a inversiones del Plan de Recuperación, ahora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado a las comunidades autónomas de los detalles.

En concreto, el Ministerio quiere que los componentes relacionados con el transporte y la movilidad del Plan, con 13.200 millones de euros para la Estrategia de Movilidad, se gestionen a través de una conferencia sectorial.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, han informado en una reciente reunión de las líneas básicas del real decretoque establecerá las bases reguladoras para las subvenciones a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla para el desarrollo de proyectos de inversión en materia de transporte y movilidad en el marco del Plan.

Parte de estas subvenciones financiarán proyectos de las propias regiones, mientras que otra parte se destinará a convocatorias de ayudas que realicen las administraciones autonómicas en su ámbito territorial.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se ha otorgado una importacia primordial a la necesidad afrontar el reto de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire, así como la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano.

Lo más leído