Transportes recibirá las mascarillas en cuatro operaciones sucesivas

El primero de los cargamentos aguarda a volar para España, una vez que Puertos del Estado lo contrató el pasado lunes.

27/03/2020 a las 1:11 h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha informado esta misma semana de que ya se han contratado el suministro de los ocho millones de mascarillas que gestiona su Departamento.

Tras licitar este contrato este pasado fin de semana, Puertos del Estado ha adjudicado el expedienteel pasado lunes a una empresa china, posiblemente el mismo con el que se ha negociado un contrato para Sanidad por valor de 432 millones de euros.

Ábalos afirma que las mascarillas se suministrarán a las empresas públicas del Ministerio y a las empresas de transporte en cuatro operaciones sucesivas, con la intención de escalonar el suministro.

El ministro afirma que el primer cargamento está a la espera de volar con destino a España, aunque no puede comprometerse a dar una fecha de entrega en España para proceder a su posterior reparto entre todos los que deben recibir estos equipos de protección.

Existe una fuerte demanda en todo el mundo de estos equipos en una situación de crisis, así como escasez de aviones de carga, dado el alto volumen de pedidos que, por otra parte, se realizan a altos precios.

Lo más leído