Transportes San José López da entrada a Mediterránia Capital y Tuninvest con la venta del 49% del capital por 16 millones

El objetivo es alcanzar una cifra de negocios de 150 millones en 2017 a través de un plan estratégico que pasa por el crecimiento orgánico, la captación de nuevos clientes con el fin de ganar tamaño con la compra de empresas y ofrecer servicios de valor añadido

25/07/2013 a las 9:43 h

El fondo de capital riesgo Mediterrània Capital y la gestora Tuninvest han invertido 16 millones de euros en la adquisición del 49% del grupo San José López (SJL), empresa de transporte y logística integrada con una importante presencia en los flujos entre Marruecos, Europa y España.

Con el cierre a mediados del pasado mes de junio de esta operación, Mediterrània Capital avanza en su estrategia de afianzarse en el Magreb y se consolida como el fondo más activo de la zona.

El grupo SJL, que alcanzó una cifra de negocios de 89 millones de euros en 2012, cuenta con instalaciones en España, Francia, Alemania y Marruecos, y se ha consolidado como operador en Tanger Med, uno de los mayores puertos del Mediterráneo y ha consolidado su presencia en el norte de Africa. con la constitución hace dos años de SJL Magreb, sociedad encargada de gestionar los negocios de logística y transporte en el país magrebí.

SJL prevé invertir más de 10 millones en los próximos años en el marco de un plan estratégico que estará liderado por el presidente, Manuel López, y el consejero independiente del grupo, José Zaldo.

El objetivo del grupo es alcanzar una cifra de negocios de 150 millones en 2017 a través de un plan estratégico que pasa por el crecimiento orgánico, la captación de nuevos clientes, establecer plataformas dentro de la región del Norte de África, ganar tamaño con la compra de empresas y ofrecer servicios de valor añadido.

El Grupo San José López, con sede en Oyarzun en Guipúzcoa, que surgió en 2002 de la fusión de Transportes Internacionales San José y Transportes López, tiene en el sector de la automoción, que supone ya el 48% de su cifra de negocio, sus principales clientes. Otro sector de actividad en el norte de Marruecos al que está ligado SJL,  es el sector textil, que junto con el de automoción suponen en estos momentos una parte muy importante del negocio para la empresa guipuzcoana.

Lo más leído