Tras la de cal, llega la de arena: Navarra subvencionará cursos del CAP

El Gobierno de Navarra destina 450.000 euros, a razón de 900 euros por persona, para subvencionar los cursos del CAP por la falta de conductores.

16/04/2021 a las 0:30 h

Parece que tras darle su dosis de cal al transporte, ahora el Gobierno de Navarra quiere darle también de la arena, cumpliendo meramente el expediente y sin llegar a compensar ni por asomo.

Así pues, si la suerte parece echada en relación con el desvío del tráfico de camiones de la N-121A a la AP-15, ahora el Ejecutivo Foral anuncia que financiará parcialmente la realización de cursos para la obtención del CAP en el transporte por carretera con un total de 450.000 euros.

Las autoridades autonómicas han fijado una cuantía máxima por solicitante de 900 euros, que se ha establecido tomando como referencia el coste medio de los cursos que es de 1.400 euros.

De igual modo, con estas subvenciones se quiere paliar la falta de conductores profesionales que se ha detectado en Navarra.

Para acceder a la subvención los beneficiarios deberán ser persona mayores de edad y residentes en la Comunidad Foral, haber superado como apto el curso entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2021, y haber abonado el importe completo correspondiente al curso.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes y la documentación requerida de manera telemática a través de las entidades formadoras o por sí mismos a través de la página web del Gobierno de Navarra, en un plazo de diez días hábiles a contar desde la fecha de finalización del curso, o desde el día siguiente al de la publicación oficial de las bases reguladoras de la convocatoria, para aquellos cursos que hubieran finalizado antes de dicha publicación.

Lo más leído