Trasmed reincorpora el Ciudad de Granada tras su renovación

Los trabajos de mejora en el buque de Trasmed han estado encaminados principalmente a la reducción de emisiones de gases SOx a la atmósfera.

02/05/2023 a las 9:40 h

El buque Ciudad de Granada de Trasmedya está listo para volver a navegar tras la ejecución de una serie de mejoras y tareas de mantenimiento encaminadas a la reducción de emisiones de gases SOx en la atmósfera.

El barco de la naviera española del Grupo Grimaldi ha sido renovado durante cuatro meses en el astillero turco de Besiktas, ajustándose a la normativa Marpol para regular la contaminación atmosférica producida por buques.

De cara a reducir las emisiones de gases, se ha instalado un equipo de limpieza de gases, scrubber (EGC), y se ha implementado una planta de tratamiento de agua de lastre.

Además, se ha modificado la chimenea para albergar los cuatro escapes de los mencionados scrubbers y se ha aplicado una pintura de silicona en la obra viva del buque para mejorar su resistencia al agua.

En cuanto al mantenimiento de la maquinaria, se han realizado trabajos en los motores principales y auxiliares, así como en las hélices propulsoras y líneas de eje, incluyendo el pulido de las palas de las hélices, para garantizar la máxima fiabilidad y servicio a los pasajeros.

Uno de los objetivos de esta remodelación para Trasmed era preparar su flota para la temporada alta y asegurar la fiabilidad de los buques, la reducción de emisiones y el ahorro en consumo de combustible.

El Ciudad de Granada tiene una eslora total de 172 metros, una manga de 26,20 metros y un calado de 6,20 metros. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila con una potencia de 28.960 kW, lo que le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos.

A nivel de equipamiento, cuenta con piscina, terraza solárium, bares exteriores e interiores, tienda y autoservicio, así como un nuevo bar de tapas. Además, los camarotes preferentes han sido renovados para ofrecer distintos tipos de acomodación que se adaptan a las preferencias de los clientes.

 

Lo más leído