Tres ofertas para la elaboración del plan especial del puerto de Granadilla

Tres empresas han presentado ofertas para llevar a cabo la elaboración del plan especial del puerto de Granadilla.

Martes, 31/05/2022 por CdS

Con la licitaciuón se busca adaptar el documento a las necesidades del enclave.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido un total de tres ofertas para realizar las labores de asistencia técnica de redacción y tramitación del plan especial del puerto de Granadilla.

Los responsables portuarios tinerfeños estiman conveniente revisar y actualizar los contenidos del documento, además de introducir determinados ajustes y modificaciones atendiendo a las circunstancias y necesidades detectadas.

En particular, se pretende garantizar que la propuesta de ordenación se adapta a la realidad de las obras de urbanización y edificaciones e instalaciones existentes y en ejecución, ampliar los usos permitidos en la parcela relacionada con la energía.

Se acometerá también la revisión del corredor delimitado en el extremo norte del puerto para el paso de canalizaciones aéreas fundamentalmente, de las compatibilidades de usos en los distintos ámbitos y de los accesos, entre otros aspectos.

El ámbito del plan especial del puerto de Granadilla deriva de la zona de servicio terrestre delimitada en la Modificación del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios vigente, formada por dos ámbitos discontinuos, denominados Sector Sur y Sector Norte.

El expediente en tramitación de Modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Granadilla recoge, entre otros extremos, la propuesta de dar continuidad espacial al ámbito portuario, a fin de conectar y poder dar servicio a la referida área Norte de la zona de servicio, desde la dársena portuaria localizada en el área Sur.

La ordenación pormenorizada del Sector Norte viene condicionada por la forma en que se pueda establecer dicha continuidad a resultas de la tramitación del expediente de Modificación de la Delimitación de Espacios y Uusos Portuarios del recinto.

A ese respecto, en el Plan Especial se ordenará el Sector Sur de la zona de servicio terrestre del Puerto de Granadilla, remitiéndose la ordenación pormenorizada del Sector Norte a un Plan Especial Complementario.

Así pues, las empresas que han presentado propuestas para esta adjudicación son Coderch, Urbanismo y Arquitectura, MC Valnera y Estrada Port Consulting.