Trilux podrá ofrecer un control total de cada instalación gracias a la tecnología Adquio

Trilux Iluminación ofrecerá a sus clientes el primer Sistema de Gestión de Integral de Servicios de un Edificio con inteligencia artificial.

Lunes, 19/09/2022 por CdS

La gestión de la iluminación o la climatización de las instalaciones podrá controlarse en relación a diferentes parámetros.

El control de las instalaciones en su totalidad es una demanda cada vez más solicitada en el mercado, ya que las compañías quieren gestionar de forma centralizada, directa y sencilla las soluciones integradas en sus infraestructuras, como la iluminación, la climatización o la calidad del aire.

Para dar respuesta a esta necesidad, Trilux y Adquio han firmado un acuerdo, según el cual Trilux Iluminación ofrecerá a sus clientes el primer Sistema de Gestión de Integral de Servicios de un Edificio con inteligencia artificial.

Esto permite conocer las necesidades de cada instalación en tiempo real y actúa como centro de soporte para los equipos de mantenimiento, optimizando la gestión de las soluciones lumínicas.

Además, gracias a la integración de la tecnología Adquio, la gestión de la iluminación o la climatización de las instalaciones podrá controlarse en relación a diferentes parámetros. Estos pueden monitorizarse desde dispositivos locales o desde la nube, o mediante una combinación de ambas, todo siempre en tiempo real.

Cabe apuntar que las soluciones Adquio no solo permiten la gestión integral de la iluminación, si no que su tecnología basada en el análisis de datos es capaz de controlar las particularidades de una zona o de ciertas dependencias a partir de la automatización de unos parámetros previamente identificados y programados.

Su gama de productos se diferencia por la cantidad de puertos de entrada y salida que ofrecen en formatos diversos, incluido Ethernet. Todos ellos incluyen una conexión WiFi segura que recoge los datos de la instalación y permiten su control, el cual se complementa con un sistema de alarmas, siempre personalizable.

Además, mediante la plataforma del software Adquio Cloud, se puede realizar un control en tiempo real. Trilux Iluminación también ofrece AdquioLink, un controlador programable que se ejecuta en la nube y alimenta los Sistemas de Gestión de Integral de Servicios de un Edificio sin ningún tipo de instalación.

Puede actualizarse en función de las necesidades energéticas del cliente, lo que lleva a ahorrar costes en la compra inicial y en su mantenimiento, y permite reducir el consumo de energía.