Trilux recibe un premio por un proyecto de iluminación para Kuehne + Nagel

Los premios Dali Lighting reconocen cada año el mejor uso de las aplicaciones y soluciones de control de iluminación Dali en todo el mundo.

24/01/2022 a las 20:47 h

El consorcio mundial DALI Alliance, que trata de impulsar el crecimiento de las soluciones de control de iluminación basadas en normas estandarizadas, ha dado a conocer los ganadores de sus premios Dali Lighting, correspondientes al año 2021.

Estos galardones reconocen cada año el mejor uso de las aplicaciones y soluciones de control de iluminación Dali en todo el mundo, que facilitan el control digital de cada luminaria o accesorio de iluminación de manera individual.

El ganador en la categoría industrial ha sido Trilux, por un proyecto realizado para Kuehne+Nagel con el fin de lograr las cero emisiones de carbono en dos instalaciones de Hamburgo, Alemania.

La tarea fue clara, pero también compleja y extensa: renovar toda la iluminación en los centros logísticos de Obergeorgswerder y Altenwerder. Esto exigió equipar todas las áreas, desde las zonas de manipulación y embalaje hasta los almacenes y las áreas exteriores, con soluciones de iluminación eficientes y precisas.

A ello se añaden las funciones relacionadas con las redes, la gestión de la iluminación y la conexión a la nube, pero se consiguieron cumplir todos los requisitos con un solo proveedor. De este modo, la combinación de soluciones LED eficientes y controles DALI ha logrado reducir los costes operativos de iluminacióny las emisiones de CO2 en ambas ubicaciones.

Además, en el caso de Obergeorgswerder, las luminarias del interior estaban equipadas con el sistema de gestión Livelink Premium en red, que permite el control y seguimiento de grandes proyectos con cualquier número de puntos de luz.

Este sistema, combinado con sensores de presencia e iluminación diurna, ha permitido una reducción de los costes energéticos del 26% en comparación con una solución LED que no tuviera regulación.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído