TuSimple completa su primera prueba real de conducción autónoma sin ninguna intervención humana

Se trata de la primera prueba exitosa que realiza de manera completamente autónoma con un camión pesado en una carretera pública.

07/01/2022 a las 14:00 h

El especialista en sistemas de conducción autónoma para camiones TuSimple ha completado su primer viaje completamente autónomo sin conductor a bordo y sin ninguna intervención humana en la carretera I-10 de Arizona, una meta que le acerca aún más a su objetivo de lanzar al mercado camiones autónomos junto a Navistar  y Traton Group en 2024.

Se trata de la primera prueba exitosa que realiza de manera completamente autónoma con un camión pesado en una carretera pública. En concreto, ha consistido en un desplazamiento entre Tucson, Arizona, y un centro de distribución de Phoenix.

Por otro lado, ha dado un paso más a nivel tecnológico con la integración de un nuevo sistema en chip de Nvidia llamado Drive Orin, diseñado específicamente para aplicaciones autónomas.

Drive Orin forma parte la plataforma Hyperion 8 lanzada al mercado en noviembre, que incluye sensores, sistemas de computación y software necesarios para el desarrollo de los vehículos autónomos. Aunque TuSimple utiliza sus propios sensores y software, sí ha elegido el citado sistema en chip para el desarrollo del controlador de dominio autónomo.

Este controlador utiliza el software de conducción virtual de TuSimple, recibe los datos de todos los sensores y genera comandos para el control de las diferentes partes del vehículo. En este sentido, permite potenciar la capacidad del sistema para conseguir escalar la producción y lograr poner en las carreteras camiones autónomos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído