UGT convoca huelga en Renfe para el lunes 22 de junio

Para el sindicato, "la situación es ya prácticamente insostenible" y "no existe la posibilidad de diálogo", por lo que convocan esta huelga como medida de presión para reabrir una "negociación real".

20/05/2015 a las 21:02 h

tren de Renfe Mercancias

UGT ha presentado convocatoria de huelga en Renfe para el próximo lunes 22 de junio, entre las 0.00 horas y las 23.00, "tras la falta de acuerdo" en la Comisión de Conflictos celebrada esta semana, en la que desde el sindicato exigían la generación de empleo en todos los grupos profesionales del grupo.

Para el sindicato, "la situación es ya prácticamente insostenible", debido a "la cerrazón de la empresa" a que se realicen contrataciones ya que no da "espacio a la negociación", a lo que se ha de sumar una "gestión basada en las improvisaciones y en los parches a corto plazo", siendo estos los motivos que han motivado el registro de la convocatoria.

"Llevamos un año poniendo sobre aviso de la necesidad de acometer contrataciones en todos los colectivos de la empresa", han asegurado desde UGT, antes de indicar que "no se están reponiendo las bajas y ciertos centros están saturados de cargas de trabajo",  lo que provoca que "se esté reduciendo la calidad tanto del empleo como del servicio" prestado a la sociedad.

Además, la elevada media de edad de la plantilla, unida a una política de externalizaciones cada vez más presente en las distintas sociedades, "está poniendo en serio peligro la viabilidad y el futuro de la empresa", señalan.

Al entender "que no existe la posibilidad de diálogo", desde el sindicato han convocado esta huelga como medida de presión para reabrir el cauce de una negociación real que permita garantizar la viabilidad y futuro del Grupo Renfe y de todos sus trabajadores.

Lo más leído