UGT denuncia irregularidades en Maf Ibérico Gefco Rivabellosa

UGT denuncia irregularidades en Maf Ibérico Gefco en las instalaciones de la localidad alavesa de Rivabellosa, así como una "actitud hostil" hacia el sindicato.

Jueves, 05/05/2022 por CdS

Las instalaciones de la compañía se encuentran en Arasur.

UGT ha llamado la atención esta semana sobre lo que considera «irregularidades e incumplimientos de la empresa Maf Ibérico Gefco» en las instalaciones de Arasur en la localidad alavesa de Rivabellosa y que, según su criterio, «afectan a las relaciones laborales de las personas trabajadoras que allí prestan servicio».

En este sentido, el sindicato denuncia, entre otras acciones, que se ha intentado que «los trabajadores que se fueran de la empresa renunciaran a los finiquitos», que se han modificado las condiciones de trabajo del personal, que no se han abonado los pluses en las vacaciones conforme a la jurisprudencia, que se han incumplido los calendarios en lo relativo a la turnicidad y su rotación y que se han instalando cámaras de grabación en lugares reservados.

De igual modo, la central sindical también afirma que «se están haciendo un montón de horas extras sin ningún control» y señalan «una actitud hostil» hacia sus representantes en la empresa.

A este respecto, UGT asegura que «lo único que busca es respetar las condiciones laborales de las personas trabajadoras haciendo que vayan a trabajar a ganarse la vida y no a poner en riesgo su salud y a tener que estar sometidos a actitudes empresariales que nos recuerdan a otros tiempos».

Gefco desmiente a UGT

Gefco, por su parte, en comunicado remitido a Cadena de Suministro, indica que «desmentimos absolutamente cualquier acusación vertida por parte de UGT hacia Maf Ibérico Gefco Rivabellosa en relación al trato dado a sus empleados y su actitud con los sindicatos».

De igual modo, los responsables del operador aseguran que «siempre cumple rigurosamente con la legislación laboral, y en todo momento se ha regido por una estricta ética basada en el respeto a sus empleados y a las condiciones laborales de los mismos. Por lo tanto, en ningún momento se han llevado a cabo las acciones y actitudes que UGT expone, y confía en que dicha situación se pueda aclarar por el bien de todos los que formamos parte de la compañía».