UGT valora emprender acciones contra Trans Sesé

UGT valora emprender acciones contra Trans Sesé ante lo que considera medidas de "dudosa legalidad" que se estarían produciendo en la delegación de la empresa en Jaén.

30/09/2021 a las 8:43 h

El sindicato UGT afirma que en la delegación de Jaén de la zaragozana Trans Sesé se lleva meses sometiendo a sus trabajadores a "todo tipo de presiones y maniobras de acoso laboral".

En concreto, la central sindical se refiere a medidas, a su juicio, de "dudosa legalidad", como "despidos inmotivados, bajada de categorías profesionales, degradación en responsabilidades, despidos de empleados en situación de ERTE o cambios caprichosos en puestos o funciones".

A la vista de la situación, UGT considera "evidente que estamos ante una clara política de ahorro de costes por parte de Trans Sesé, acometiendo despidos sin causas que se ajustan a derecho y destruyendo empleo de calidad para sustituirlo por empleo precario".

Para intentar revertir la situación, el sindicato está estudiando distintas alternativas, para, según refiere en un comunicado, "ejecutar acciones legales y movilizaciones que lleven a la citada empresa a corregir sus desmanes y a cambiar su estrategia de gestión basada en la precarización, el acoso y el ninguneo continuo a los profesionales de su empresa", al tiempo que alerta de que, en su opinión, "empresas como Trans Sesé, con acciones como estas, fomentan la competencia desleal y dañan la imagen del sector".

 

Etiquetado
Lo más leído